(con permiso Guille, copio tu comentario muy valioso desde el sitio web anterior).
Hola Felipe, gracias nuevamente por el espacio y el disparador. El dinero para mi significa culpa, contradicción, bienestar, poder. Como bien decís el dinero es una institución creada socialmente y como dice Charles un amuleto mágico (adhiero). Este alimento (papel, metal, oro, código informático) es capaz de organizar el esfuerzo de sociedades enteras. La falta de el (crisis económicas) causan suicidios, pobreza material y freno total de toda actividad productiva. Cuanto más dependientes sean las personas al trabajo ajeno (una metrópoli), mayor el impacto y el poder del amuleto. En una aldea aborigen la falta de dinero no supone ningún problema. Yo personalmente tengo una relación complicada con el dinero. Estudie economía para entender las fallas del sistema (pobreza, ansiedad, destrucción) y nones convenció ninguna teoría del desarrollo. Nunca diré más de dos años en ningún trabajo en pos de buscar algo que me apasione, y ahora que encontré pasiones el freno justamente la falta de dinero! Irónico. Mi cabeza me dice que el dinero en necesario (pagar alquiler, comida, nafta, escuela de los niños) que me preocupe por conseguirlo. Mi corazón me dice que este amuleto me está bloqueando, que estoy proyectando y reproduciendo la escasez. Se que ambas son verdades. Y se que a muchos les pasa como a mi. Se que este es el camino solo que el mes que viene tengo que pagar las cuentas. Saludos desde Uruguay!!