Servicios
Me ilusiona trabajar juntos. ¡Aprendo mucho cuando lo hacemos! Cuando trabajamos desde la unicidad, inter-descubrimos nuevas piezas de una nueva economía. Por favor, contáctame directamente.
Talleres
Por taller me refiero a un trabajo colectivo que involucra el corazón, no sólo el intelecto, y que es lo suficientemente largo como para olvidar las rutinas diarias. La idea es crear las condiciones para que podamos entrarle a lo que importa en nuestros corazones. El entendimiento subyacente es que cualquier respuesta económica que uno pueda estar buscando, puede (y debe) ser tratada primero adentro del corazón. La metodología es fundamentalmente unicidad y confianza.
Los principios básicos de la visión son los siguientes:
-
Todo ser humano está hecho de bondad: no hay necesidad de repararlo.
-
La vida es maravillosa: no hay necesidad de mejorarla.
-
Respeto al centro divino de cada persona..
Lo que sucede en un taller dependerá en gran medida de las necesidades, aspiraciones, sueños y talentos particulares de los participantes. Por lo tanto, no hay dos talleres iguales. A menudo, los detalles particulares del diseño de un taller aparecen cuando empezamos a hablar de él.
Tengo dos talleres que se ofrecen habitualmente:
Talleres comunes
Talleres a medida
Además de los talleres ya diseñados, ofrezco talleres a medida adaptados a las necesidades de un grupo de personas en particular, que pueden estar enfrentándose a un dilema económico o compartir una meta o un sueño colectivo. (Por ejemplo, el taller de Integración de Telares comenzó como un taller a medida). Los talleres a medida surgen naturalmente de nuestras conversaciones previas, donde puedo ver de qué manera puedo atender las necesidades del grupo. Pueden ser a distancia (teléfono, etc), y normalmente seguimos 3 pasos:
-
Integración de la experiencia que el grupo ha tenido hasta ahora.
-
Diagnóstico del estado actual.
-
Sus propias respuestas y conclusiones surgen, individual y colectivamente.
Ver un ejemplo de un taller a medida
Consultas Individuales
Algunas partes de la economía interna son de naturaleza muy personal. Siempre que hay una búsqueda genuina es un gran privilegio para mí acompañar a alguien a encontrar sus propias respuestas. Cualquiera que sea el dilema económico, proyecto o sueño que pueda tener, la clave es sumergirse profundamente en el corazón. Por esta razón solicito respetuosamente su confianza.
Charlas en público
Hoy en día existe un espacio creciente para visiones fuera de lo común como la Economía Sagrada. Es un honor para mi hablar a una audiencia y decir cosas que a menudo no son lo que se espera que yo diga. Mientras que al mismo tiempo sorprenderse de lo mucho que hoy en día la gente está dispuesta a escuchar un mensaje que no encaja en el contexto cultural, pero que resuena en su interior. Aún así, yo y el público lo hacemos juntos (por mi cuenta no tengo ni idea de qué decir).
Con quién trabajo
Cualquier persona, cualquier grupo
La visión de economía sagrada es profundamente útil para trabajar con cualquier persona o grupo que se enfrente a una cuestión económica, conflicto o proyecto. Donde por "económico" quiero decir mucho más de lo que se entiende normalmente. En esencia, la economía es el cuidado de nuestra casa, y ciertamente no se trata sólo de dinero.
La visión de la Economía Sagrada es la visión de la unicidad, del holismo, en contraste con la matriz neuronal colectiva predominante de separación. En efecto, la visión de la unicidad es valiosa para mirar cualquier aspecto de nuestras vidas. Bajo esta visión, todo está conectado. Bajo esta visión, la economía está íntimamente relacionada con cualquier otro aspecto de nuestras vidas, particularmente nuestras emociones, nuestras relaciones, la sanación, el propio camino espiritual y, en última instancia, el llamado del alma de cada quien.
Para muchas personas, el conflicto económico más obvio que se les viene a la mente de inmediato es la falta de dinero, aunque en ocasiones ello se queda corto ante cuestiones más profundas. Para tratar un asunto económico desde el punto de vista de la economía sagrada, puede ser necesario deconstruir la pregunta.
Un dilema económico diferente puede ser tener demasiado dinero (un dilema muy difícil que requiere mucho respeto y sabiduría). Otros conflictos económicos pueden involucrar relaciones: por ejemplo, una pareja que experimenta problemas económicos (barreras al amor) en su relación. Finalmente, una comunidad emergente en busca de una nueva forma de vivir.
Valoración
Hacia una economía del regalo
En mis talleres, la valoración o reciprocidad hacia mi trabajo suele constar de dos pasos.
Primero, pido una Comisión de Compromiso. La comisión de compromiso NO es una medida del valor de mi trabajo, sino más bien una declaración de compromiso, que asegura a ambas partes que estamos haciendo un trabajo serio, al mismo tiempo que respeta la libertad del espíritu del regalo.
Una comisión de compromiso es un valor relativamente bajo cuya intención es generar confianza mutua. Que la expresión de gratitud-reciprocidad sea un proceso libre, al tiempo que se da seriedad a todo el trabajo. (Aún así, nadie queda excluido por falta de dinero).
Al final de mi trabajo, se invita a los participantes a expresar su gratitud monetaria en libertad. Este es el segundo paso.
En las consultas individuales y en las charlas públicas lo conversamos. Podemos usar una tarifa previamente definida o bien entrarle a la economía del regalo.
Testimonios
|
|
|
|
|
|
Regresa arriba
© 2018 por Felipe Mardones. Sitio creado por Mighty by Design. Crédito fotos Alpaca Productions